Cliente Android Samba

Google ha liberado un cliente android para Samba, Samba (SMB) es un estándar abierto que se utiliza para el intercambio de información en red, de tal forma que teniendo este programa instalado en nuestro android podremos acceder a unidades de red compartidas que estén accesibles en nuestra red o internet.

Pantalla principal:

 

La pantalla principal es muy simple y nos muestra un cuadro de texto donde deberemos escribir la dirección de red de la unidad samba que queremos acceder.

 

 

 

 

Acceso seguro:

La aplicación nos permite tener acceso a unidades que requieren autenticación con nombre de usuario y contraseña seleccionando la opción «my file share need a password»

 

 

 

Es una aplicación sencilla, ligera y que cumple de manera muy rápida su función de proporcionar acceso a servidores SMB, si se requiere una mayor capacidad para conectarse y más opciones, existen programas de administración de archivos más potentes en android, como por ejemplo X-plore.

Los permisos que solicita la aplicación para instalarse son básicos y de esperar para tener acceso por red:

  • ver conexiones de red
  • acceso completo a red

La aplicación es de código abierto GPL v3.0 y su código se puede encontrar en GitHub.

Descargar:

Android Samba Client
Android Samba Client

 

Código Fuente:

https://github.com/google/samba-documents-provider

Fuentes:

https://m.xatakandroid.com/productividad-herramientas/google-lanza-android-samba-client-para-que-puedas-acceder-a-los-archivos-de-tu-pc-de-forma-remota

http://www.androidpolice.com/2017/07/05/google-releases-samba-client-android-adds-windows-file-shares-downloadsfiles-app/

 

Referencias:

Samba: https://es.wikipedia.org/wiki/Samba_(programa)

SMB: https://es.wikipedia.org/wiki/Server_Message_Block

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »