Aplicación GVA +Salut, Cita Previa Médico

GVA Logo

Esta vez una review de una aplicación muy útil, sobre todo cuando tenemos familia y necesitamos solicitar cita con el médico/enfermero/pediatra, y llevar el control de las que ya tenemos agendadas, la aplicación es GVA +Salut, que nos permite, solicitar cita con el Médico de cabecera, con el enfermero, llevar el control de las citas ya solicitadas e incluso solicitar un justificante de asistencia al médico.

Cita Previa:

En la mayoría de las comunidades no es nuevo el que se pueda solicitar la cita previa para el médico por medios electrónicos, por ejemplo, ya desde hace mucho tiempo está en funcionamiento la página de Cita Previa de Sanidad de la Generalitat Valenciana desde la cual se podía solicitar.

Pero el contar con una aplicación para Android es un paso más adelante, esta aplicación es sencilla y a mi parecer muy bien pensada, pues nos permite no solo tener almacenados nuestros datos y los datos de nuestros familiares, por ejemplo esposa e hijos, sino además, protegidos por un código PIN que seleccionaremos cuando configuremos por primera vez la aplicación.

Configuración:

La primera vez que abramos la aplicación, nos solicitará los datos de la tarjeta, SIP, fecha de nacimiento y la opción de guardar los datos o no.

App GVA

A continuación nos solicita que configuremos un PIN de seguridad para tener acceso.

App GVA

Mas adelante, en cada inicio de la aplicación se nos solicitará el PIN con una advertencia que al 3 intento se borrara la información del dispositivo, una muy buena medida de seguridad y privacidad.

App GVA pin

Una vez insertado el PIN la pantalla principal nos muestra el usuario definido como predeterminado, pero presionando en el icono de las dos caras se carga la lista de todas las personas que tenemos configuradas en la aplicación:

App GVA menu principal

App GVA

Dentro de la ficha de cada usuaria, tendremos la relación de citas ya solicitadas y un botón para «Solicitar nueva cita»:

App GVA ficha de usuario

Nueva Cita:

Al dar click en «Solicitar nueva cita» la app nos muestra una ventana para seleccionar el servicio deseado:

Una vez seleccionado el servicio deseado se nos muestra la pantalla de Nueva Cita, donde podremos en caso necesario volver a seleccionar el servicio deseado, el dia de la cita, la hora de inicio y final para realizar la búsqueda de citas disponibles.

GVA app nueva cita

Menú

En la parte inferior tendremos un menú con varias opciones, Citas que es el que incluye todas las funciones que ya hemos visto antes, Justificante, centros y más:

GVA menu

Justificante

Más de una vez nos ha pasado que salimos del médico a todo prisa, y un rato después recordamos que hemos olvidado solicitar el justificante que tenemos que entregar en el trabajo, guardería o colegio.

Entrando en esta opción, la aplicación nos permite ver los justificantes ya generados y solicitar uno nuevo.

App GVA justifivante

Al pinchar en Solicitar nuevo, se nos solicita la fecha de la Cita, entonces el sistema mostrará «todas» las citas que hubiéramos tenido ese dia permitiendo seleccionar el servicio deseado y entonces generando un PDF firmado digitalmente que puede ser guardado en el dispositivo para ser enviado o compartido.

App GVA justificante

Centros

En esta sección del menú se nos presentan dos pestañas, «Su centro de salud» y «Su hospital» cada pestaña contiene la direccion y telefonos de contacto de cada centro de atención que nos corresponda.

GVA Centros

Más

En esta última sección se nos muestran los teléfonos de Asistencia para emergencias (112) y para víctimas del maltrato (016), pinchando sobre cada botón nos permite realizar la llamada directamente.

App GVA mas

Configuración

El icono de configuración nos permite cambiar el idioma entre Castellano/Valenciano y cerrar la sesión.

GVA configuracion

App GVA configuracion

App GVA idioma

 

 

Permisos requeridos:

Identidad
  • buscar cuentas en el dispositivo
Calendario
  • leer eventos de calendario e información confidencial
  • añadir o modificar eventos de calendario y enviar mensajes a los invitados sin el consentimiento de los propietarios
Contactos
  • buscar cuentas en el dispositivo
Fotos/multimedia/archivos
  • leer el contenido de tu almacenamiento USB
  • modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
Almacenamiento
  • leer el contenido de tu almacenamiento USB
  • modificar o eliminar contenido del almacenamiento USB
Otros
  • acceso completo a red

 

Descargar:

GVA  +Salut
GVA  +Salut
Price: Free

 

 

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

5 Responses to Aplicación GVA +Salut, Cita Previa Médico

  1. Manuel cabañas dice:

    Hola buenas tardes , como puedo cambiar el pin o borrarlo , gracias.

    • Manuel cabañas dice:

      Perdona por las preguntas , también lo he solucionado . Lo he introducido el código tres veces mal y he empezado de nuevo , de todas maneras muchas gracias y enhorabuena por la aplicación , una pasada y si la pudieras meter en hospitales sería la leche , un abrazo

  2. Manuel cabañas dice:

    Me he descargado la aplicación en el iPad he introducido mis datos y quiero agregar a mi madre y ni puedo entrar , ni puedo borrar el mío ni nada de nada .
    Que puedo hacer para poder tener los dos usuarios ? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »