Convertir DVD a Vídeo

convert-dvd-to-video-audio

Llega el verano, si tenemos suerte, dinero y vacaciones, intentaremos un «cambio de aire» eso significa también horas de viaje con los pequeños de casa, ¿cómo tenerlos entretenidos en esas (interminables) horas?

Les puedo recomendar una solución casi infalible, un reproductor portátil de películas.

Pero para cada solución, un nuevo problema! Además de las 10 maletas, ahora también una funda llena de DVD’s, por suerte la gran mayoría (si no es que todos) los reproductores portátiles tienen puerto usb o para tarjeta de memoria.

Así que les propongo una solución convertir todos esos DVD’s a vídeo, que luego juntaremos en una llave usb o tarjeta de memoria SD.

Hagamos números, sí aproximadamente una película usa unos 800 MB, con una tarjeta o usb de 16 Gb podremos llevar aproximadamente unas 20 películas, unas 30 horas de vídeo, suficiente para atravesar el atlántico ida y vuelta en avión.

Bien, así que manos a la obra, primero descargamos la aplicación gratuita FreeMake Video converter, y la instalamos, como casi todos los instaladores es suficiente con dar «Continuar…» (para aceptar la instalación predeterminada) y el instalador configura todo por nosotros.

Una vez instalado, abrimos el programa, nos presenta una ventana muy sencilla e intuitiva, la barra superior de botones donde seleccionaremos la fuente del vídeo, que puede ser vídeo, audio, dvd, fotos, o desde la web (no funciona para todo tipo de vínculos):

 

FreeMake_01

 

Seleccionemos el botón DVD, se nos presenta una nueva ventana donde nos pide seleccionar la fuente de datos, para ello primero insertamos el DVD origen en la unidad, una vez seleccionado hacemos clic en «Aceptar»

 

FreeMake_02

 

El sistema analiza la información del DVD durante unos segundos:

 

FreeMake_03

 

Una vez FreeMake ha completado el análisis de los datos del DVD, nos muestra las pistas disponibles para importar a la cola de trabajo del convertidor. Las seleccionamos y hacemos clic en «Continuar»

 

FreeMake_04

 

Se cargarán a la cola de trabajo las pistas seleccionadas, aquí podremos elegir el idioma de audio y subtítulos (si existen varios disponibles).

 

FreeMake_05

 

 

Ahora que tenemos la cola de trabajo lista, realizaremos la conversión, para esto en la barra inferior (se pude desplazar a derecha e izquierda) tenemos la lista de formatos de salida soportados, entre los que tenemos: AVI, WMV, videos para Apple, DVD, MPEG, MP4, MP3 (solo audio), 3GP, MKV, FLV (flash), Sony (para PSP), Xbox, Samsung, Android, YouTube, Blu-ray, SWF (flash), HTML5, Nokia y BlackBerry.

 

FreeMake_salida_01 FreeMake_salida_02 FreeMake_salida_03

 

 

Elegimos el que nuestro dispositivo requiera, en este caso y como es para un reproductor DVD portátil, el formato MPEG funciona bien, seleccionamos MPEG y nos muestra la ventana de opciones del convertidor.


FreeMake_exportar_01

En la ventana de opciones del convertidor, podemos elegir el tipo de calidad que tendrá el vídeo de salida y la carpeta de destino donde se guardara el archivo generado.

El formato de vídeo de salida, dependerá del tipo de dispositivo que tengamos, no tiene sentido realizar una conversión de HD 1080p si se visualizará en una pantalla portátil de 7 pulgadas. El tamaño del archivo de salida se verá afectado directamente por esta configuración, por esto vale la pena consultar las características del reproductor que usaremos e intentar configurar la mejor resolución, para ahorrar espacio y garantizar la compatibilidad del vídeo con nuestro reproductor (si usamos una calidad mayor, podría verse entrecortado)

FreeMake_exportar_02

Una vez hemos seleccionado estas opciones el programa se pone a trabajar, dependiendo de la calidad de salida, la cantidad de archivos en la cola de trabajo, la conversión puede tomar desde unos minutos hasta una hora larga.

Si queremos dejar el ordenador funcionando por la noche mientras se realiza la conversión, en la ventana de estado, nos muestra una opción para programar el apagado del ordenador cuando finalice el proceso.

FreeMake_exportar_03

Y así de sencillo es convertir nuestros vídeos en DVD a mpeg, que podrán ser copiado a una tarjeta SD donde llevaremos almacenadas varias horas de películas para mantener entretenidos a los pequeños en viajes largos.

 

Una nota final, recuerda que:

contra_la_pirateria

 

Puedes consultar información sobre el derecho a realizar una copia para uso privado

 

[FinArticulo]

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »