FlexR organiza tus turnos

shift-work

 

Algunos tienes la suerte de poder trabajar en un horario fijo cada día, otros tenemos que cubrir un horario de atención más amplio y nos vemos obligados a realizar rotaciones de turno, este es mi caso, y para organizar el día a día y poder planear los tiempos libres y recordar siempre a que hora llegar, he realizado una búsqueda de aplicaciones en android para organizar los turnos.

Entre las mejores que encontré esta FlexR, una herramienta que permite sincronizar los turnos con la agenda de GMail.

FlexRFlexRFlexR

FlexR

Esta pequeña aplicación es muy práctica para el control de los turnos, la primer pantalla al ejecutar la aplicación nos presenta una vista con 4 cuadros principales y 6 mas abajo con opciones de configuración.

Screenshot_2013-10-30-17-38-34

  • El primer botón nos permite directamente insertar un turno en un día en particular.
  • El segundo nos muestra un calendario mensual, en el se mostraran los turnos que ya hemos asignado.
  • “Shifts” nos permite crear y configurar los turnos que realizaremos.
  • El cuarto botón nos permite crear reportes de los turnos que tenemos cargados y compartirlos con cualquier aplicación en nuestro móvil.
  • Los seis inferiores son para configuración del programa.

 

Plan workschedule (Workschedule edit)

Nos permite editar día a día el turno que toca realizar las horas trabajadas e incluso añadir notas y lugares, para aquellos que tengan un lugar de trabajo variable.

Screenshot_2013-10-30-17-39-15

 

Shifts

Nos permite configurar la hora de entrada, salida, horario de comida, de cada uno de los turnos que necesitemos utilizar.

 

Screenshot_2013-10-30-17-39-25

 

Reporting

Nos permite obtener reportes de los días y turnos trabajados en un período de tiempo determinado, útil para cuadrar la nómina si cada turno tiene un factor de pago diferente.

Screenshot_2013-10-30-17-39-29

 

 

Settings

Nuestra pantalla de configuración, nos permite vincular con Google Calendar, lo que es me parece uno de los puntos mas fuertes, pues al tenerlo sincronizado siempre, aparece y se mezcla con los compromisos que ya tengamos cargados en Google Calendar.

Esta aplicación también cuenta con widgets que permite poner en la pantalla la lista de turnos que siguen, en lo particular me parece más útil la sincronización con Google Calendar y utilizar el widget del Calendar para visualizar todas las citas juntas por día, cuestión de gustos.

Screenshot_2013-10-30-17-39-40

 

Workschedule erase

Si bien, mediante el Plan workschedule (Workschedule edit), podemos editar día por día cambiando los turnos o borrandolos, si quisieramos eliminar todos los turnos entre dos fechas concretas, esta es nuestra herramienta.

Screenshot_2013-10-30-17-39-47

 

Backup and Restore

Sin importar si usamos o no la sincronización con Google Calendar, será útil tener un respaldo de la configuración de turnos, mediante esta pantalla podemos crear o recuperar respaldos de la aplicación.

Screenshot_2013-10-30-17-39-51

 Holidays

¿Que aplicación de Calendario esta completa sin los días festivos? Bien, aquí podremos configurar los días festivos que correspondan, pueden ser fiestas nacionales, o las reconocidas por la empresa donde trabajemos, siempre es bueno tenerlas apuntadas.

Screenshot_2013-10-30-17-39-56

 Repeat

Si nuestros turnos son rotativos fijos, podemos configurar la frecuencia con la que ocurre cada turno, de tal forma que el programa automáticamente rellene la plantilla de rotaciones.

Screenshot_2013-10-30-17-40-14

Version info

Y por último, la ventana de información y versión, esta aplicación incluye una lista de “nuevo” en esta versión, que no es frecuente ver en la pantalla de información de las aplicaciones, pero que si resulta muy útil.

Screenshot_2013-10-30-17-40-21

Widgets

Como mencioné antes, la aplicación viene acompañada de Widgets que es posible colocar en nuestro Home, nos permitirá ver una lista de nuestros turnos, el widget no permite agregar información externa, únicamente se mostrarán los turnos cargados.

 

Cuando realicé la búsqueda encontré otras aplicaciones para trabajo por turnos que también merece la pena probar, cada uno elegirá el que mejor se adapte a su situación, así que si FlexR no es del todo la aplicación que necesitas, intenta también con:

1. WorkOrg

2. myShiftWork

3. Work Shift Calendar (Planilla de Trabajo).

4. My Shift Calendar

 

[FinArticulo]

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »