FotoScan de Google Fotos

Seguramente más de una vez hemos hojeado un viejo album de fotos, y hemos visto una foto especial que está perdiendo color, o que nos gustaría conservar, ¿pero cómo escanearla?

La primera idea que nos puede venir a la cabeza es sacar el móvil y hacerle una foto, pero es complicado, centrar adecuadamente la foto, que no parezca mas grande de un lado que del otro (deformación por perspectiva), o algún reflejo o sombra no deseada.

Google liberó una aplicación que nos ayuda con este problema de una forma sencilla, Google FotoScan, una aplicación que usa la cámara para tomar 4 fotografías (una x cada cuadrante de la foto), las une, remueve los reflejos y deformación por perspectiva.

La aplicación

La interfaz de la aplicación es muy simple, al abrirla se nos mostrará centralmente la vista de la cámara, y cuatro opciones en la parte inferior, la central en gran tamaño para tomar la foto.

 

El menú de la parte inferior nos proporciona acceso a las siguientes opciones:

La primera permite cancelar el Flash, casi siempre es mejor permitir que la aplicación determine la cantidad de luz y dispare el Flash si hace falta.

La segunda opción, la “varita mágica”  permite desactivar la “Eliminación de reflejos” lo que nos permite tomar una sola foto y corregir solo la deformación por perspectiva.

El botón central dispara la foto, y por ultimo a la derecha el acceso al menú de ayuda.

Conclusión

Una aplicación muy sencilla diseñada para rescatar esas fotos viejas, muy simple y rápida, perfecta para esos días de visita con los familiares donde aparecen aquellas fotos de recuerdo que no nos gustaría perder.

Descarga:

FotoScan de Google Fotos
FotoScan de Google Fotos
Developer: Google LLC
Price: Free

 

 

 

 

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (83 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

One Response to FotoScan de Google Fotos

  1. Migue dice:

    Gracias por compartir esta valiosa información, Saludos desde México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »