Instagram Hackeada

Instagram Logo

Leo en “The Telegraph”, que se ha reportado que la semana pasada Instagram, el servicio en línea para compartir imagines había sufrido un ataque por presuntos hackers Rusos, que se hacen llamar “Doxagram”, y que han hecho públicos estos datos en la DarkNet por un precio de 10 dólares americanos.

Entre las cuentas afectadas están las de estrellas y personas públicas importantes, dejando al descubierto la información de contacto que había sido almacenada en la cuenta de Instagram.

Los responsables de Instagram han informado que han solucionado un fallo de seguridad que podría permitir que se filtraran datos personales como teléfonos y cuentas de correo electrónico.

Una de las personas detrás del llamado “Doxagram” contacto con “The Daily Beast”, proporcionando una lista de prueba que contenía unos 1000 contactos, con datos de contacto de teléfono, correo electrónico y en algunos cosas ambos.

“The Daily Beast” realizó una prueba con algunos correos electrónicos escogidos al azar y resultó que efectivamente pertenecían a cuentas de Instagram, aunque esto no garantiza que la fuente pueda ser esta filtración, pues al contrastar estos datos con sitios como “Have I Been Pwned?” arrojaron datos positivos de estar en listas de filtraciones anteriores.

 

Recomendaciones

Si bien fuentes oficiales de Instagram indican que no se han visto comprometidas las contraseñas de los usuarios, una buena práctica es cambiar las contraseñas que usamos en cualquier cuenta de vez en cuando, este sería un buen momento de cambiar la de Instagram, y la de cualquier otro servicio en línea donde usemos la misma combinación de Usuario-Contraseña.

También es recomendable reforzar al doble la vigilancia por cualquier email que recibamos que pueda ser un intento de “phishing” o intento de robo de identidad utilizando algunos de los datos robados e invitándonos a proporcionar o cambiar la contraseña siguiendo un link, o abrir un archivo adjunto que pudiera contener un virus.

Y como siempre la prudencia, y las buenas prácticas de ciberseguridad.

 

Referencia

http://www.telegraph.co.uk/technology/2017/09/04/six-million-instagram-accounts-hacked-protect/

http://www.thedailybeast.com/hackers-make-searchable-database-to-dox-instagram-celebs

 

¿Te ha gustado este árticulo? ¿Lo encuentras útil? Compártelo y has click en el anuncio de google y ayúdame a mantener este Blog.

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (83 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »