Mejores herramientas para optimizar el sistema

PC optimizacion

 

Desde que instalamos como nuevo nuestro sistema operativo, añadimos gran cantidad de programas adicionales, editores de texto, hojas de cálculo, antivirus, programas específicos, nuevos navegadores, actualizaciones de seguridad, programas que descargamos instalamos y luego desinstalas, etc, todo esto va haciendo que nuestro sistema se sienta más “lento y pesado”, para limpiar nuestro sistema y dejarlo “como nuevo”, les traigo las mejores herramientas para optimizar el sistema.

 

La lista

 

A continuación de unas cuantas herramientas que nos pueden ser muy útiles para optimizar nuestro sistema, algunas de ellas tienen versión Pro que es de pago, con mayores características.

  • Iolo System Mechanic
  • IObit Advanced SystemCare
  • CCleaner
  • Autoruns
  • Ashampoo WinOptimizer 2017
  • Revo Uninstaller Free

 

Iolo System Mechanic

Esta herramienta, remueve archivos basura y aplicaciones instaladas no deseadas, bloquea el programa “pre-instalado” (bloatware) y las entradas de registro de estas.

También limpia el historial y memoria temporal de los navegadores, para ayudar a proteger a nuestra privacidad.

También existe una versión Pro de pago con más opciones, pero la versión gratuita ofrece lo necesario para una correcta optimización.

Enlace de descarga: http://www.iolo.com/products/system-mechanic/

 

IObit Advanced SystemCare

systemcare

Una herramienta muy sencilla de utilizar para el usuario, con una presentación y opciones muy claras, permite la optimización del sistema corrigiendo el archivo de registro de Windows, y errores en el disco duro.

Existe una versión Pro con funciones avanzadas.

Enlace de descarga: https://www.iobit.com/en/advancedsystemcarefree.php

 

CCleaner

ccleaner

Un clásico muy conocido y popular de la optimización y limpieza del sistema, remueve archivos temporales, remueve información de rastreo de páginas de internet y en general proporciona una limpieza y optimización del sistema.

Enlace de descarga: http://www.piriform.com/ccleaner

 

Autoruns

windows logo

Cada vez que nuestro sistema operativo se inicia, automáticamente ejecuta algunos programas, esta aplicación nos permite agregar o quitar aplicaciones a esta lista, de tal forma que se puede evitar que programas no deseados se ejecuten y consuman recursos y memoria RAM.

Esta herramienta puede ser descargada del sitio oficial de Microsoft.

Enlace de descarga: https://docs.microsoft.com/en-us/sysinternals/downloads/autoruns

 

Ashampoo WinOptimizer 2017

ashampoo
Este es otro clásico de las herramientas de optimización de sistema, con muchas características para la optimización de nuestro sistema, borra archivos no deseados, optimiza el registro de windows, incluso puede desfragmentar el disco duro.

Enlace de descarga: https://www.ashampoo.com/en/usd/pin/5006/system-software/Ashampoo-WinOptimizer-2017

 

Revo Uninstaller Free

revo unistaller

Una herramienta que permite desinstalar limpiando realmente todo lo que un programa ha modificado en nuestro sistema, es típico que los desinstaladores que acompañan los programas se dejen basura detrás, como entradas huérfanas en el sistema, o archivos en carpetas de nuestro sistema operativo. Esta herramienta se asegura de retirar todo lo que se ha modificado en el proceso de instalación del programa.

Enlace de descarga: https://www.revouninstaller.com/revo_uninstaller_free_download.html

 

Conclusiones

Usar alguna de estas herramientas, nos permite limpiar el registro de windows, seleccionar los programas que inician automáticamente cuando ponemos el ordenador en marcha, y limpiar completamente el sistema cuando desinstalamos un programa que ya no necesitamos.

Estas herramientas tienen todas una versión gratuita, existen algunas que tienen su versión pro, de pago, con características extras, y procesos automáticos para la limpieza regular del sistema.

 

 

¿Te ha gustado este árticulo? ¿Lo encuentras útil? Compártelo y has click en el anuncio de google y ayúdame a mantener este Blog.

 

[amazon_link asins=’B014VM3G3U,B00X9GK6QK,B006YBARCA,B014VM3GL2,B005FYNSZA,B01GK9921C,B015CH1JIW,B014VM3FMM,B008QGQZAE’ template=’ProductCarousel’ store=’blouliroldav-21′ marketplace=’ES’ link_id=’1a1f4879-caad-11e7-a106-9b6ea12fecca’

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (93 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »