Microsoft Virtual Academy

estudiar-en-microsoft-gratis-online

 

 

Microsoft nos ofrece cursos gratuitos (en inglés la mayoría), esto representa una interesante opción de formación en línea gratuita de la compañía del Sr. Gates.

El registro en Microsoft Virtual Academy es muy sencillo, bastará con dirigirnos a la web, y entrar con nuestras credenciales de cuenta de MSN (Hotmail). Una vez dentro se nos mostrara nuestro tablero principal, donde tendremos a nuestra disposición la búsqueda de cursos, el ranking de los 3 mejores estudiantes del área (país) y nuestro nivel personal.

 

home-page-mva-01

 

Cuando encontremos un curso que nos interese, podremos estudiar a nuestro propio ritmo con los vínculos que se nos proporcionan al material de lectura, cuando tengamos los conocimientos suficientemente estudiados, podremos probarlos en los test de auto evaluación el cual después de ser superado (tenemos un número ilimitado de intentos) nos dará una cantidad de puntos (dependiendo del curso que tomemos) sumando esto a nuestro marcador personal, que nos permitirá subir en la escala de puntuación.

 

search-tracks-page-mva-02

 

 

Microsoft Virtual Academy nos propone una escala de puntuación:

  • Bronce: 0 – 99 puntos
  • Silver: 100 – 499 puntos
  • Gold: 500 – 2999 puntos
  • Platinum: Más de 3000 puntos.

 

ranking-mva-03

 

Microsoft indica que pronto tendrá disponibles diplomas que podrán ser compartidos por Facebook y descargados. También se nos invita a subir de puntuación para poder participar en ofertas especiales, como certificaciones de Microsoft con descuento y entrada exclusiva a contenido de TechNet.

Sin duda una interesante y gratuita opción para aprender más, el conocimiento no ocupa espacio!

 

¿Te ha gustado? ó ¿te ha sido útil? Déjame tu comentario.

Recuerda que también puedes suscribirte a mi lista, para recibir artículos como este en tu correo electrónico.

 

 

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

2 Responses to Microsoft Virtual Academy Cursos Gratis

  1. Fanny dice:

    Me parece buenisimo, tengo varios cursos virtuales.

    • Ulises dice:

      Gracias Fanny, la ventaja de los cursos virtuales, es que puedes aprender a tu ritmo, y existe una enorme variedad de cursos, así que ya no hay pretexto para no saber hacer algo!!! Suerte en tus cursos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »