Móvil, Tu escáner portátil

(de Fotografía a PDF)

Los móviles modernos incorporan cámaras de 2 a 5 megapixeles, lo que permite a estos dispositivos realizar fotografías de buena calidad, pero, ¿has pensado que puede servir para más que paisajes? Con la ayuda de una aplicación, podemos fotografiar las páginas, y transformarlas en un archivo PDF,o importar desde nuestra galería fotografías anteriores, o fotos recibidas en nuestro móvil (Email, mensajería  bluetooth, etc) que podemos después compartir, o enviar por Email, convirtiéndose nuestro móvil en un escáner portátil.

Recomiendo dos aplicaciones que he probado, y resultan muy buenas, la primera muy sencilla y gratuita (el autor nos invita a donar 1,50€, pero la app funciona sin limitaciones), la segunda, más completa en cuanto a opciones, y con versión gratuita y de pago.

 

Scan to PDF Android

Scan to PDF Free (Scan to PDF por 1,50€). Una vez dentro de la aplicación, tendremos la pantalla principal con la lista de archivos que anteriormente hemos digitalizado, y 3 botones, Scan, Gallery, Settings. Todo se resume a utilizar el botón Scan para tomar las fotos, o importarlas mediante el uso del botón Gallery.
 

Handy Scanner

Handy Scanner. Aplicación que en su versión gratuita limita el número de páginas escaneadas por archivo, y las fotos que podemos tomar, antes de convertirlas a páginas.

Ahora que tenemos las herramientas adecuadas, las posibilidades son infinitas, desde escanear un anuncio que vemos en alguna vitrina y nos parece interesante, las notas del compañero, unas páginas interesantes de un libro, un artículo del periódico o revista, convertirlo a PDF y enviarlo por Email, o compartirlo en la nube con Dropbox, Drive, por ejemplo.

Así que la próxima vez que alguien os pregunte ¿tienes escáner? podéis contestar, si, y lo traigo conmigo.

¿Te parece útil? Déjame tu comentario..

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

3 Responses to Móvil, Tu escáner portátil (de Fotografía a PDF)

  1. […] Hace poco hablamos de FotoScan, una aplicación creada por Google que nos ayuda a escanear o digitalizar mediante el uso de la cámara incorporada fotografías, y también habíamos comentado la ventaja de tener instalado en nuestro móvil una aplicación para escanear o digitalizar documentos. […]

  2. Berto López dice:

    Pues yo me acabo de instalar el Handy Scanner, era justo de esas cosas que siempre echas en falta, así que genial encontrarlo aquí 🙂

    Un saludo,
    Berto

  3. dvb-t dice:

    I have fun with, result in I discovered just what I used to be having a look for. You have ended my four day lengthy hunt! God Bless you man. Have a great day. Bye

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »