Orbiter Sim

gravity2013

La semana pasada con la Fiesta del Cine, aproveche y fui al cine, la elección no fue complicada, no hay en cartelera una gran variedad de películas de mi gusto, así que la elección fue prácticamente automática Gravity.

Y la verdad salí bastante satisfecho del cine, nótese que esta no es una crítica de la película, la cual es bastante apegada a la realidad en algunos aspectos y no deja de ser la típica “Gringada”, perdón por el término en mexicano, pero no puedo imaginar palabra mas adecuada para describir lo inverosímil de la serie de “casualidad” por las que se salva la protagonista.

Bueno, sin apartarme de la idea principal de este artículo, que me recordó los tiempos cuando las películas del espacio reflejaban de forma tan realista las condiciones de vuelo, y esto me recordó una aplicación que siempre me ha gustado por lo realista que ha sido desarrollada, lo que para el público en general lo hace aburrido.

La mayoría de los “juegos” del espacio, son de disparos, saltos en el espacio, y velocidades ridículamente rápidas, todo lo contrario a la aplicación que hoy es el tema de este artículo.orbiter_logo

Orbiter Space Flight Simulator, es un simulador de lo más realista, reproduciendo “como son las cosas en el espacio”, eso es bueno y malo, bueno, porque podemos simular un lanzamiento, entrar en órbita, sincronizar órbita y alcanzar la ISS (International Space Station) para realizar un acoplamiento. Pero desde el punto de vista “real”, que es un proceso largo y complejo, que toma varias órbitas, y correcciones pequeñas en puntos exactos, para igualar las órbitas y altura, y calcular un punto donde ambas órbitas se cruzan para realizar el acoplamiento, y dejar que las fuerzas naturales tomen su curso, después de algunas órbitas los caminos se cruzan, y listo… acoplado a la estación espacial.

¿Aburrido? puede ser, no hay que disparar a nadie, no tenemos escudos, ni torpedos de fotones, no despegamos en 2 minutos nos acoplamos directamente a la estación espacial, como haría una nave en StarTrek, pero bueno, es una simulación de lo real (Notese que soy fan de StarTrek, pero la realidad es diferente a lo que pintan, al menos ahora).

Por otro lado, es muy divertido, entretenido y educativo, las vistas son impresionantes, se han tomado mucho tiempo en el motor gráfico y en las texturas de los planetas (claro, simula todo el sistema solar), podemos hacer un viaje a la luna, usar el “ordenador de abordo” y programar una ruta para llegar a Marte y aterrizar ahí, existe un foro, con muchas misiones y tutoriales que es un buen punto de inicio.

Un complemento que no puede faltar, es el DeltaGlider de Dan, una nave espacial muy útil para realizar misiones.

DeltaGliderIV-flyby

Pero no todo son viajes modernos o libres, también podemos existen proyectos con este simulador para recrear misiones reales, como el Programa Apolo que llevo el hombre a la luna, comunidades serias que se dedican a crear y mantener tutoriales de como paso a paso reproducir las misiones.:

AMSO112-33

A continuación unas cuantas imágenes del simulador (hacer click para verlas mas grandes):

Atlantis_hst Atlantis_launch gallery46Iss_atlantis

 

Si te ha picado la curiosidad, o aun estas indeciso si probarlo, mira estos sitios:

 

 

 

[FinArticulo]

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »