Proteje tu vista f.lux

flux-icon-sm

La mayoría de nosotros pasamos mucho tiempo frente a pantallas de ordenador. Pero así como el brillo del sol es diferente para cada momento del día, también el brillo de la pantalla, debería ajustarse según la ocasión. Me pasa frecuentemente con la pantalla del móvil, dentro de casa o en la oficina, en general bajo cualquier techo, tengo el brillo a no mas de un 45-50%, que además de conservar más tiempo la batería, no lastima la vista y es suficiente. Pero es otra cosa totalmente diferente cuando salgo, la luz directa del sol hace que tenga que subir el brillo al 90-100% del brillo para poder leer la pantalla.

Lo mismo ocurre con las pantallas de los ordenadores y portátiles, es verdad que en el caso de estos dispositivos no los usamos “dentro y fuera”, pero si durante diferentes horas del día, y no es lo mismo el brillo que requerimos durante el día, que aquel que nos será suficiente durante las últimas horas de la tarde o noche.

Es aquí donde esta herramienta es de suma ayuda, f.lux ajusta el brillo de nuestra pantalla automáticamente dependiendo la hora del día, configurando un brillo alto en las horas de más luz, y bajando el brillo por la tarde/noche para darle un descanso a nuestra vista.

flux-shot

El programa es muy sencillo y gratuito, se puede descargar de la página de f.lux, ejecutarse e instalarse en un momento, permitiendo la configuración regional, pues dependiendo de la zona donde estemos, ajustará mejor la configuración de tarde/noche.

Esta aplicación tiene también la opción para ajustar temporalmente el brillo alto de vuelta por unas horas o des-habilitar el programa, si necesitamos hacer una edición en pantalla con colores reales (como retoque fotográfico o revelado digital)

 

[FinArticulo]

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »