Quickoffice
Con Quickoffice edita archivos de Office en Android de forma gratuita, además de contar con la ventaja del almacenamiento que Google da a sus usuarios GDrive, que permite almacenar y compartir los archivos.
Con esta aplicación para Android de 17MB se pueden crear y editar archivos de la suite ofimática de Microsoft, Word, Excel y Power Point, lo cual es una ventaja pues antes para poder editar archivos, era necesario convertirlos al formato nativo de Google, ahora con esta aplicación que esta disponible para dispositivos móviles y tablets, se pude almacenar en GDrive los archivos en formato original (doc, xls, ppt), poderlos abrir y editar en línea en nuestros dispositivos y compartirlos de forma habitual, mediante un link a nuestro GDrive, o adjuntándolos a un correo electrónico (entre otros métodos para compartir).
Si bien, este tipo de aplicaciones de ofimática esta más orientado al uso en dispositivos de grandes pantallas (tablets) no deja de ser útil en un móvil con pantalla reducida (menos de 7 pulgadas) para realizar modificaciones rápidas, sin tener que depender de un ordenador de escritorio o portátil.
Es verdad que esta aplicación no deja obsoleto el uso de Google Drive en un portátil, pero si abre una nueva cantidad de posibilidades de uso y explotación en los dispositivos mólives, sin olvidar también que para un uso mas extenso y profesional existen suites de ofimática para Android.
Instalación
La instalación, como cualquier aplicación Android es muy sencilla, basta con buscar el programa en Google Play, y descargarlo, aceptando los permisos para la aplicación, una vez instalado nos llevará de la mano una pequeña introducción y un configurador muy sencillo.
Después de la instalación una ventana de bienvenida.
Una pequeña introducción de las ventajas de Google Drive
Se nos solicita seleccionar la cuenta de google con la que abriremos la aplicación y en la cual se almacenarán los documentos.
Se solicitan permisos para que la aplicación use las características de Google Drive.
Y finalmente tenemos la pantalla principal de la aplicación.
Desde esta pantalla principal podremos seleccionar el medio desde donde abriremos el archivo puede ser memoria interna (o extendida) del móvil o bien desde la «nube» en GDrive.
Definitivamente esta aplicación es un gran adelanto en la serie del desarrollo de Google, hasta hace poco, era indispensable comprar (o usar de forma limitada) alguna suite ofimática para android que por lo general tenían un costo elevado, Google da un paso más hacia adelante y nos brinda esta herramienta gratuita con la que podremos fácilmente abrir, crear y modificar archivos de MS Office.
[FinArticulo]