Teclado Android

mini_teclado_bluetooth_iphone_ipad_ps3_android

Esta semana traigo para vosotros, mi selección personal de los mejores teclados alternativos para Android.

Existen unos pocos modelos de móviles que tienen el teclado físico integrado, pero la gran mayoría de móviles utilizan parte de la pantalla táctil para abrir un teclado virtual cada vez que necesitamos escribir algo, nuestros móviles ya traen de serie siempre un teclado virtual, la gran mayoría de veces, excepto en contadas ocasiones y fabricantes, es un teclado de lo más básico.

Pero la gran ventaja es que al ser un teclado virtual, técnicamente una aplicación de Android, se puede descargar y utilizar una alternativa, pero si buscamos en el Google Play por «Teclado» se nos mostrará una larga lista de opciones, como en la mayoría de aplicaciones la mejor, es realmente algo mas relacionado a un gusto personal.

Todos los teclados hacen lo básico, presentar una imagen virtual de un teclado como el del ordenador, pero aquí vienen el «plus» que diferencia a cada uno:

  • Escribir arrastrando nuestro dedo sobre las diferentes letras que forman la palabra
  • Predecir (o intentarlo) la siguiente palabra, en base a un diccionario y al análisis de nuestros correos y de como escribimos.
  • Ampliar las siguientes «posibles» letras en base a las letras ya escritas para formar una palabra.
  • Personalización del tipo y tamaño de teclado (dos miniteclados a derecha e izquierda)
  • Diccionario incluido
  • Autocorrector de palabras.

Así que aquí la lista de mis teclados favoritos para Android:

TouchPal X Keyboard

touchpalPara mi gusto la mejor opción de teclado, cumple con todos los requisitos que se puedan exigir al mejor teclado:

  • Gratuito
  • Diccionario incluido que mejora al uso
  • Permite arrastrar el dedo para «escribir» las palabras
  • Soporta múltiples idiomas

Teclado ThickButtons

thickbuttonsEste teclado tiene la ventaja de ofrecer ampliar y resaltar la posible «siguiente» letra en base a su diccionario, conforme se va escribiendo una palabra, facilitando «encontrar» las siguientes letras y agilizando así la escritura.

 

 

Swype Keyboard

swypeExisten una versión gratuita y otra de pago de este teclado, el cual presume de ostentar el récord Guinness de velocidad al escribir un mensaje, como un competidor fuerte entre los mejores, cuenta con muchas funciones muy útiles, predicción de la siguiente palabra, corrección ortográfica, arrastrar para escribir la palabra, soporte de múltiples idiomas.

Keymonk Keyboard Free (2,99€ el pro)

keymonkEste teclado lleva el escribir «arrastrando» las letras un paso más adelante, permite arrastrar usando dos dedos simultáneamente, de tal forma que la parte derecha e izquierda del teclado se «arrastran» con un dedo por la derecha y por la izquierda simultáneamente.

 

Dasher

DasherUn teclado experimental pero revolucionario, este teclado no nos presenta la típica ventaja a la que estamos acostumbrados, utiliza un tipo flujo como la siguiente letra, así, cuando seleccionamos una, se nos presenta una serie de opciones de las siguientes posibles sobre la que arrastramos y conforme avanzamos se abren nuevas opciones que sugieren la combinación de las siguientes posibles letras, de esta forma una a una, se escribe arrastrando solo sobre las siguientes posibilidades, vale la pena probarlo, aunque en su estado de desarrollo actual, a mi parecer dista mucho de ser un teclado realmente útil para el día a día.

W10 Keyboard

w10

Otro experimental pero revolucionario teclado, que basa su funcionamiento en la forma de las letras. De tal forma que para escribir cada letra tendremos que escoger un par de signos de entre un conjunto de 3 x 3 cuadros, para resumirlo, pensemos en algunos ejemplos:

  • La «m» se dibuja pintando dos «n» juntas.
  • La «w» pintando dos «v» seguidas.
  • La «d» se pinta con una «c» y una «l».

Aunque tampoco será el teclado que seguramente seleccionaremos de inicio o para nuestro día a día, es interesante el concepto que plantea, pero al requerir al menos 2 toques para «dibujar» cada letra, podría ralentizar el tiempo de escritura, en cambio un plus de velocidad es que no se pierde tiempo «buscando» la tecla que se desea para aquellos que no están familiarizados con la posición de las teclas del teclado estándar.

[FinArticulo]

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »