Trucos para optimizar el uso de Hotmail

outlook logo

 

Cada día recibimos una gran cantidad de emails en nuestro buzones de correo, pueden ser de una gran variedad, publicitarios, personales, de trabajo, etc. Mantener organizado nuestro buzón de correo se vuelve complicado por esto les traigo ahora los trucos para optimizar el uso de Hotmail, o como es llamado ahora Outlook.

 

1. Direcciones de email enriquecidas

 

Nuestra dirección de correo electrónico admite el uso del signo “+” (parecido a GMail), para enriquecer las direcciones de correo electrónico, de tal forma que igualmente nos llegara un email dirigido a:

  • nuestradireccion@hotmail.es
  • nuestradireccion+facebook@hotmail.es
  • nuestradireccion+twitter@hotmail.es

 

2. Almacenamiento casi ilimitado

 

A diferencia de GMail, el buzón de correo electrónico de Outlook/Hotmail se va incrementando a medida que recibimos nuevos correos, claro que si recibimos una gran cantidad de correo puede ser que se bloque y no permita recibir mas, esto es para evitar el abuso del espacio ilimitado.

 

3. Corrector de ortografía integrado

 

Outlook/Hotmail no es el único en integrar un corrector de ortografia, pero es una buena opción disponible cuando creamos un nuevo correo electrónico.

 

4. Adjuntar archivos desde la nube

 

Outlook/Hotmail nos permite adjuntar archivos a nuestros email, sin necesidad de “enviarlos”, los hace disponibles desde OneDrive por definición, pero podemos entrando al menú vincular otras cuentas en la nube que tengamos, como Dropbox, box, google drive.

 

5. Reglas para clasificar correo electrónico

 

Outlook/Hotmail, nos permite crear reglas para autoarchivar correo electrónico en diferentes carpetas, por ejemplo podemos crear una regla para que solo el ultimo correo nuevo de una lista de distribución este en la bandeja de entrada, y el resto sea archivado en una carpeta.

 

6. Tareas

 

Nuestra cuenta de Outlook/Hotmail incluye también una lista de tareas, podemos crear una lista con las actividades pendientes, asignarles una fecha y una vez realizadas, pasarlas a la lista de completadas.

 

7. Calendario

 

Nuestra cuenta de Outlook/Hotmail incluye también un calendario que vinculado con los contactos nos permite tener al día la lista de cumpleaños y de eventos importantes que no queres perder. Podemos también agregar calendarios predefinidos, como las fiestas de nuestro país, o fechas importantes personalizadas.

 

8. Contactos

 

Nuestra cuenta de Outlook/Hotmail incluye también una lista de contactos completa, nos permite tener foto, nombre completo, dirección, correos electrónicos, teléfonos, fechas importantes relacionadas con el contacto (cumpleaños, aniversario, etc).

 

 

Conclusiones

 

En la vida diaria con la cantidad de información digital que circula por nuestras manos, redes sociales, mensajería instantánea, chats, correos electrónicos, cualquier pequeño truco que nos permita optimizar algo es siempre bienvenido.

Nuestra bandeja de entrada de correo electrónico de Hotmail, se ha transformado con el tiempo a Outlook, añadiendo interesantes complementos como el calendario, tareas y contactos, que lo hacen una herramienta muy poderosa, y alternativa a GMail.

 

 

¿Te ha gustado este árticulo? ¿Lo encuentras útil? Compártelo y has click en el anuncio de google y ayúdame a mantener este Blog.

 

 

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »