Google Maps

 

google_map_logo

 

Ha salido una nueva versión de Google Maps, después de solicitar la invitación, me ha llegado y he tomado unas cuantas notas de lo nuevo que nos prepara Google.

Así que echemos un vistazo al nuevo Google Maps, ¿qué cambios nos tienen preparados?

  • El mapa es envolvente e interactivo, se puede hacer clic en cualquier zona, y responderá con información sobre el sitio, fotos, datos relevantes.
  • Al hacer clic en algún negocio, se destacaran también otras ubicaciones cercanas y otros sitios relacionados
  • Se muestran fotos en una barra inferior de los sitios de interés relacionados.

Pero veamos estos cambios gráficamente:

Primero la invitación a probar el Nuevo Google Maps:

 

google_maps_00

 

 

El enlace nos lleva a una pantalla, para solicitar la invitación para probar la nueva aplicación:

 

google_maps_01

 

Se nos pide que insertemos un email donde será envida la invitación para poder abrir la nueva versión:

 

google_maps_02

 

 

En mi caso la espera no fue larga, 24 horas después me llegó un email con un link para entrar a la nueva versión de Google Maps:

 

google_maps_03

 

Ahora llega lo bueno, la nueva interfaz gráfica, llena de nuevas funciones mas «sociales» de Google Maps. La primera impresión es que han cambiado los menús y opciones de lugar, dejando al mapa todo el espacio, a la izquierda abajo podemos encontrar un cuadro para cambiar el modo de líneas a fotografía de satélite.

 

google_maps_04

 

Del lado derecho se nos ofrece una Visita Guiada, si aceptamos, nos mostrará todas las nuevas funciones de esta herramienta con un ejemplo práctico, acompáñame a verla:

 

Como ejemplo, se nos solicita que introduzcamos en la barra de búsqueda «Sushi, Boston«, que es un equivalente a cualquier búsqueda que haríamos en nuestra propia ciudad, buscaríamos por «tipo de negocio, ciudad/zona/dirección».

 

google_maps_05

 

En nuestro ejemplo, se marcan todos los restaurantes de Sushi (dados de alta en la base de datos de Google Maps), dependiendo de la relevancia (que será medida por la popularidad del sitio y los comentarios que se hagan) los marcadores tendrán diferentes tamaños, siendo los mayores los de mayor relevancia.

 

google_maps_06

 

Cuando hacemos clic sobre el que nos puede interesar se nos mostrará mas información sobre el negocio, horario de apertura, teléfonos, dirección y fotos (todos estos elementos pueden ser configurados dentro de Google Maps, al dar de alta un negocio)

 

google_maps_07

 

Se nos recuerda, que los mapas, están enriquecidos con las fotos colgadas por los usuarios y por los dueños de negocios, para esto, en la parte inferior derecha existe un acceso al Carrusel de Imágenes.

 

google_maps_08

 

Y hasta aquí llega la muestra de las opciones para negocios, el lado Social de Google Maps, ahora se nos invita ha borrar la búsqueda, y explorara las características avanzadas de manejo de mapa, primero exploramos las vistas de satélite, que ya estaban presentes en versiones anteriores de Google Maps.

 

google_maps_09

 

Ahora usaremos el modo perspectiva, aquellos que han usado Google Earth encontrarán muy familiar esto, pues se nos invita a realizar esos «vuelos virtuales» que permite Google Earth y que ahora están integrados en Google Maps de una forma mas natural.

 

google_maps_10

 

Recordad que Google Earth está integrando desde hace tiempo los edificios y estructuras mas importantes en 3D, para esto cientos de usuarios han creado estas estructuras mediante la herramienta Sketchup, lo que nos permite disfrutar de estructuras en 3D integradas en el mapa, con dimensiones reales, geoposicionadas en los sitios exactos.

 

google_maps_11

 

Todas las características que menciona la Visita Guiada, están ya disponibles en nuestras búsquedas, enriqueciendo nuestros resultados con estas nuevas funciones Sociales de Google Maps.

 

google_maps_12

 

Para poder aparecer en estas nuevas búsquedas sociales, recomiendo a negocios y empresas, que subáis vuestras fotos y datos a los mapas de Google, porque ya no solo es posible buscar por dirección, ahora también apareceréis si se busca por tipo de negocio o simplemente al realizar una búsqueda por la zona.

Pero también el usuario puede enriquecer esta experiencia social, desde Google, nos invitan a que subamos información mediante la herramienta Google Map Maker (sólo disponible en inglés) aprovechando nuestros conocimientos locales.

 

google_map_maker

 

 

¿Te ha gustado? ó ¿te ha sido útil? Déjame tu comentario.

Recuerda que también puedes suscribirte a mi lista, para recibir artículos como este en tu correo electrónico.

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »