Shoebox escanea tus fotos viejas

ShoeBox-logo2

 

 

Todos tenemos un montón de fotos viejas impresas, en algún álbum en la estantería, olvidadas y des afortunadamente degradándose, perdiendo calidad conforme el tiempo pasa, los colores pierden fuerza, o se pueden mojar y estropear, y ni hablar de los negativos que también se borran con el tiempo.

Una opción, la más común, seria sacar las fotos del álbum, conseguir un escanear y escanearlas todas las fotos una por una, guardarlas en una carpeta y respaldar en algún dispositivo externo.

Otra es coger todas las fotografías, y llevarlas a un centro de fotografía donde por un precio nos darán en un CD/DVD todas las fotos escaneadas.

Pues otra opción mas, cada día las cámaras integradas en nuestro móviles tienen mas capacidad, y podemos usarla como un dispositivo de escaneo portátil, los que seguís mi blog, sabéis que no es la primera vez que hablo de usar como dispositivo de escaneo portátil la cámara del móvil (Móvil tu escaner portátil).

¿Pero que ventaja tiene esta aplicación? si para “tomar una foto” basta con abrir la aplicación de cámara y listo, en principio sí, pero como ya explicaba en el artículo antes mencionado, la perspectiva y correcciones menores son importantes, dependerá que tan horizontal y centrada este la cámara cuando tomemos la foto, si el resultado será una “copia casi perfecta” o una foto mal echa con lineas de perspectiva y deformada de la foto original.

Aquí es donde esta aplicación nos ayuda con el trabajo, no solo nos permite tomar la foto, si no que también nos permite corregir la perspectiva de la foto tomada, corrigiendo los pequeños defectos que pueda tener por el angulo y distancia desde donde se toma la foto.

Nos permite también añadir información a la foto, como geoposicionarla usando un mapa, agregar la fecha en la que fue capturada (originalmente) y etiquetar a las personas que están en la fotografía.

Finalmente podemos almacenar las fotos en un espacio en la nube, compartirla via email, twitter o facebook.

Una aplicación que vale la pena probar y usar para respaldar esas fotografías de nuestros recuerdos antes que se pierdan para siempre. 

Puedes descargar la App del Google Play en el siguiente link:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.thousandmemories.shoebox&hl=es

El Sitio web de la aplicacion y almacenamiento en la nube es:

http://shoebox.ancestry.com

[FinArticulo]

 

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.

Facebook Twitter LinkedIn Google+ YouTube Skype 

Ulises (94 Posts)

Community Manager, bloguero, informático de profesión, con más de 15 años de experiencia, amante del software libre y linuxero.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate »